Instaladores profesionales de termos en Málaga

Desde FONTANERÍA GONZÁLEZ JIMÉNEZ en Málaga, como instaladores profesionales de termos en Málaga, ponemos a su disposición la información más relevante sobre cómo es la instalación de un termo eléctrico, para que pueda acertar en su decisión.

El termo eléctrico es un aparato muy habitual en los hogares españoles, que se usa para calentar y acumular el agua a la temperatura deseada, todo ello con la ayuda de una resistencia. Este electrodoméstico permite que su familia tenga acceso a agua caliente al instante y siempre que lo necesite. Es por ello que elegir el equipo que mejor se adapte a sus necesidades no es una tarea sencilla, por lo que conviene que dedique tiempo a analizar todas las variables que pueden influir.

instaladores profesionales termos Málaga


Cómo instalar un termo eléctrico

Desde FONTANEROS MÁLAGA le aconsejamos que, antes de embarcarse en la instalación de un termo eléctrico, busque asesoría en instaladores profesionales de termos en Málaga para que le ayuden a planificarla adecuadamente y le ofrezca garantías de seguridad.

A pesar de que dichos equipos no requieren de conexión al suministro de gas ni una salida de humos, sigue siendo importante tener conocimientos técnicos de fontanería y electricidad para lograr que funcione adecuadamente.

El servicio técnico que lleve a cabo esta tarea, debe seguir una serie de pasos para completarla con éxito, como los enumeramos a continuación:

  • Escoger el sitio adecuado para instalarlo, siempre siguiendo la normativa de seguridad correspondiente y cerca de un enchufe que disponga de toma de tierra y de un punto de agua.
  • Cerrar la llave del agua y cortar la electricidad durante el montaje.
  • Colocar las fijaciones necesarias y colgar el termo en el lugar estipulado.
  • Conectarlo a la entrada de agua fría (señalizada con un casquillo azul), enroscando bien la válvula de seguridad.
  • Instalar el tubo que alimenta de agua el termo y colocar la llave de corte (que permite detener el suministro para desmontar).
  • Colocar la salida del agua caliente (señalizada con un casquillo rojo) y también la que la distribuirá hasta donde la requieras.
  • Llenar el termo, abriendo de nuevo el agua y asegurándote de que no existan fugas.
  • Purgar el aparato para sacar todo el aire residual, abriendo grifo por grifo.
  • Comprobar la estanqueidad de las conexiones, usando un detector especial.
  • Enchufar a la toma de corriente eléctrica, comprobando la conexión a tierra y considerando la potencia del dispositivo.
  • Programar la potencia y temperatura deseadas.
  • Comprobar que la luz del termo está encendida, ya que eso es señal de que está funcionando como es debido.
  • Cuando se apaga, significa que ya está listo para usarse.

Otras instalaciones de calentadores

Aunque un termo eléctrico es una opción de instalación sencilla y que exige menos inversión inicial, existen otras posibilidades que le conviene valorar antes de tomar una decisión definitiva. Entre las alternativas, están los calentadores a gas.

Este sistema es adecuado para viviendas en donde viven familias grandes y con mucha demanda de agua caliente, ya que permite un suministro ilimitado e instantáneo de este recurso.

Analizándolo desde una perspectiva económica, a pesar de que la inversión inicial de una instalación de gas es mayor que el coste de un termo eléctrico, a medio plazo le supondrá un ahorro. Esto se debe a que es un combustible mucho más económico que la electricidad y las facturas mensuales serán más baratas.

El calentador a gas es más aconsejable si vive en zonas cálidas, donde la demanda de agua caliente no es tan alta, mientras que el eléctrico es una buena opción para climas con frío muy extremo.

Contacto de instaladores profesionales de termos en Málaga

Tanto si decide instalar un termo de agua eléctrico como un calentador a gas, en FONTANEROS MÁLAGA ponemos a su disposición un equipo de instaladores profesionales de termos en Málaga y le garantizamos un servicio de instalación y mantenimiento de calidad.

No se lo piense más y contacte con FONTANEROS MÁLAGA, le ayudaremos a escoger el mejor equipo integrándolo en su hogar. Si tiene cualquier duda o desea solicitar un presupuesto de instalación, contacte con FONTANERÍA GONZÁLEZ JIMÉNEZ en Málaga y le atenderemos lo antes posible.

Ubicación: Sevilla Málaga, España